Pasado el mediodía de este martes el viento Zonda bajó con fuerza al llano. Esto provocó que durante toda la jornada se suspendieran las clases, como así también diversas actividades tales como gimnasios y actividades en clubes.
Los vientos se sintieron con fuerza en Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y en la Ciudad de Mendoza. Esto provocó, por ejemplos, diversos cortes de luz en zonas de Maipú y Luján de Cuyo.
Además, y como sucede cada vez que este fenómeno baja al llano, se registraron algunas ramas caídas en diferentes puntos de Gran Mendoza. También, y debido a las fuertes ráfagas de viento, se pudo observar una gran cantidad de hojas por las calles, y la visibilidad se vio reducida debido a la tierra.
Las Heras fue el departamento que tuvo mayores problemas. Es que, de acuerdo con el reporte de Defensa Civil, allí hubo 24 intervenciones, en su mayoría por 15 árboles caídos debido a la intensidad del viento. Pero también se produjo la voladura de un techo, otro se derrumbó y hasta un incendio en una vivienda.
Por su parte en Luján hubo 13 árboles y un poste caídos, mientras que en Guaymallén fueron 9 forestales, además de 6 postes derrumbados. A su vez, en Maipú se registraron 8 árboles y 2 postes caídos; en Ciudad de Mendoza, los árboles que se quebraron fueron 7 y un poste derribado; en Godoy Cruz, 6 forestales y 1 poste.