El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que esta semana vuelve el tiempo típico del otoño, con máximas que estarán por arriba de los 20 grados y cielo despejado. Para este lunes todavía hay alertas por lluvias en algunos sectores de la provincia.
El doctor en meteorología Federico Norte sostuvo en Radio Nihuil que el efecto de la vaguada que trajo frío y lluvias durante el fin de semana tiende a desaparecer durante este lunes, cuando todavía puede haber algunas precipitaciones aisladas y la máxima no pasaría de los 17 grados.
Para el martes las condiciones del tiempo mejoran, el cielo estará parcialmente nublado pero suben las temperaturas y se esperan 8 o 9 grados de mínima y 20 o 21 grados de máxima.
Esta tendencia se mantendrá durante el miércoles cuando se espera tiempo bueno con una mínima de 11 o 12 grados y una máxima de 23 o 24 grados.
Pronóstico del tiempo en Mendoza y alertas vigentes
El Servicio Meterológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias fuertes en General Alvear, y la zona baja de San Rafael para este lunes.
Por su parte, Defensa Civil lanzó dos alertas. Una violeta debido a niebla en diferentes rutas de la provincia, por lo que recomendaron circular con precaución.
La otra es amarilla debido a que continúa la inestabilidad durante la mañana y la tarde. Indicaron que las zonas que podrían estar más afectadas serán el Sur, el Este y el Valle de Uco.