Actualmente, y con una importante inversión, las obras están centradas en el acondicionamiento de los baños y la proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas, ofreciendo un espacio donde quienes concurran tengan todas las comodidades para pasar una jornada junto al dique.
Según estimaciones realizadas, todo estará en condiciones a partir de la primera quincena de diciembre.
Te puede interesar
En las 16 hectáreas habilitadas, la propuesta apunta a ofrecer un programa de actividades con circuito de bicicletas y cabalgatas y de distintas opciones para realizar deportes acuáticos. También se prevé ofrecer un sector donde se pueda acampar.
“Se está trabajando en la búsqueda de una reglamentación para navegar desde el embalse El Carrizal hasta el Pinar de Junín. La distancia es de 3 o 4 kilómetros. La zona de las compuertas quedará vallada a todo acceso humano y trabajamos también en la conformación de un cuerpo de salvavidas previendo llegar con todo en condiciones para el inicio de temporada”, confió Alberto Deblasis, presidente del Club Junín.
La temporada de verano iniciará en la segunda semana de diciembre y las expectativas están centradas en ofrecer a turistas y viajeros un espacio con todas las comodidades y diversas opciones para disfrutar del agua y el sol, en un entorno natural y reacondicionado.