En un marco de persistentes nevadas, los responsables de la coordinación del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor han decidido que este martes se reabrirá el tránsito vehicular, permitiendo el paso de todo tipo de vehículos a partir de las 9 de la mañana.
El cruce fronterizo entre Argentina y Chile estuvo clausurado desde la noche del domingo debido a las condiciones climáticas inestables.
En la localidad de Las Cuevas, las nevadas continúan y la temperatura registrada este martes es de siete grados bajo cero. Se prevé que la inestabilidad persista a lo largo del día en las zonas de alta montaña, y el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas en toda la Cordillera central del país.
"La región experimentará nevadas, algunas de ellas intensas y prolongadas. Se espera una acumulación de nieve entre 30 y 60 cm durante todo el evento, con posibles excedentes localizados. Es importante destacar que estas condiciones estarán acompañadas de una considerable reducción de la visibilidad debido a la nieve en suspensión, especialmente en áreas de alta montaña, debido a los vientos intensos", resaltó el SMN.
Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, el viento Zonda hizo estragos en varios departamentos de Mendoza, causando daños en infraestructuras y árboles.