“El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia resuelve aprobar la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de Junín, correspondiente al ejercicio 2020”, expresa en su artículo 1º el texto redactado por el órgano provincial.
Los controles, centrados en la documentación, procedimientos y expedientes de gastos, y la auditoría de obras públicas, controlando los avances y el estado de las mismas, expusieron que el Municipio cumple con las disposiciones legales vigentes.
El gasto público realizado ha sido llevado a cabo con absoluta responsabilidad y transparencia, respetando la normativa vigente (ley de Responsabilidad Fiscal, Ley de Obras Públicas y de Administración Financiera y normas de carácter interno del municipio).
Leonardo Vanella, en su carácter de Secretario de Hacienda, junto a Sandra Carrizo, Contadora General del Municipio, acompañados de un equipo de gente comprometida y profesional, son quienes llevan adelante la tarea de administrar los fondos públicos y controlar la correcta aplicación de las normas legales.
“Teniendo en cuenta el informe de la Revisión efectuado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 1003, respecto de la documentación puesta a disposición por los responsables, y lo dictaminado por la Secretaría Relatora (artículo 32 de la citada norma legal), el Tribunal concluye que corresponde la aprobación de la rendición de cuentas”, expresa otro párrafo del fallo dado a conocer en las últimas horas.
“Se requiere una gran responsabilidad y compromiso para poder administrar eficientemente los recursos financieros y económicos, con un equilibrio presupuestario. Y este fallo nos incentiva a seguir trabajando con más ahínco, con el objetivo de incrementar el patrimonio de la Comuna, contribuyendo a ser un municipio cada vez más eficiente en el uso de sus recursos, que se transforman luego en una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Junín”, explicó Vanella.