El Gobierno provincial presentó oficialmente la propuesta salarial a los gremios estatales, en la apertura de las reuniones paritarias que se llevan adelante en el Arena Aconcagua.
Se trata de un aumento del 40% más un bono no remunerativo de $115.600 en doce cuotas.
En concreto, los dos puntos más importantes son los siguientes:
- Un incremento sobre (asignación de clase / básico y adicional 2019) vigente al 31 de diciembre del 2021 del 40 % a pagar en seis (6) tramos.
- Además, a ese incremento se le agrega una suma anual, fija, no remunerativa no bonificable, de pesos ciento quince mil seiscientos con 00/100 ($ 115.600,00) pagadera en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas.
Las reuniones paritarias comenzaron esta mañana con el encuentro entre representantes del gobierno y dirigentes de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central. Mañana será el turno de Ampros, Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
En tanto el lunes 21 se sentarán a negociar los sindicatos que representan a empleados/as de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos Públicos.
Y el martes 22 cerrarán las reuniones los gremios que representan a trabajadores del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.