El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, confirmó el depósito $235 millones para arreglos de calefacción en las escuelas públicas y la compra de los equipos para su instalación.
El monto fue distribuido en más de 1.350 edificios educativos, de acuerdo con la cantidad de artefactos de gas que tienen en la actualidad, luego de un exhaustivo relevamiento que realizó en el último mes la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.
Te puede interesar
El mecanismo de utilización de estos fondos por parte de las escuelas es a través de los directivos, que deben contratar gasistas matriculados de manera particular. Estos profesionales contratados serán los responsables de dejar en condiciones los artefactos de gas -calefactores, cocinas, termotanques, hornos, calderas, entre otros- que posean las escuelas de todos los rincones de la provincia.
Asimismo, el Área de Calefacción dependiente de Infraestructura Escolar está realizando los trabajos de reparación y reacondicionamiento de mayor envergadura en establecimientos que requieren adaptar sus instalaciones de acuerdo con la normativa.
Te puede interesar
La adquisición de artefactos de gas en mayo
A este fondo de calefacción general se le suma la adquisición de artefactos nuevos que se realizará en mayo, a través de una licitación pública que ya fue publicada, con una inversión de casi $400 millones. También serán distribuidos en escuelas de toda la provincia. En este sentido, en los próximos días se comprarán 1.100 calefactores (entre infrarrojos y de tiro balanceado), cinco hornos pizzeros, 120 cocinas industriales, cinco anafes industriales, 120 termotanques y 30 cocinas comunes.