Personas mayores que juegan a Newcom -deporte similar al vóley que está siendo furor en la población adulta mayor- en la Ciudad participaron de un encuentro no competitivo en Santa Rosa. Fue en el polideportivo Juan Francisco Cueto, bajo la invitación del equipo local Arcoíris.
Se sumaron a jugar personas mayores de los planteles de Arcoíris, Maipú y La Paz. Además, acompañaron el encuentro la directora del Departamento de Integración Social para Personas Mayores, Andrea Villarroel, el profesor Juan Manuel Barrionuevo y familiares y amigos de los participantes.
Te puede interesar
El propósito del encuentro fue seguir entrenando para participar por primera vez en los Juegos Sanmartinianos -que se desarrollarán los días 27 y 28 de julio en el Estadio Malvinas- y estrechar lazos con los pares.
Según la responsable del Departamento municipal de Personas Mayores, “fue una hermosa jornada recreativa y no competitiva para nuestro equipo. Las personas de Santa Rosa fueron muy amables y serviciales y nos divertimos mucho”. Y cerró: “Me gustaría invitar a todas aquellas personas mayores que hayan jugado al vóley o quieran aprender de Newcom a sumarse al equipo”.
Los entrenamientos se realizan todos los martes y jueves, de 19 a 20, en la Federación Mendocina de Box (Av. Mitre 1771) y los viernes, de 18 a 20, en el Gimnasio Nº3 (Ayacucho 349). Para mayor información, interesados e interesadas pueden comunicarse con el Departamento de Integración Social para las Personas Mayores a través de los teléfonos 4495296/4495362 o por mensajes escritos al WhatsApp 261-4684535.
Te puede interesar
Acerca del juego
El Newcom tiene reglas muy similares a las del vóley y es cada vez más popular entre personas mayores. Se juega con dos equipos enfrentados enviándose la pelota con las manos por encima de una red, con el objetivo de sumar puntos.
Forma parte de algunos espacios deportivos de la Ciudad con el objetivo de saciar la necesidad de movimiento lúdico-competitivo, teniendo en cuenta la salud, el esparcimiento, la socialización y el descanso. De esta forma, reivindica el derecho de las personas mayores a un envejecimiento y vejez activa, como establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.