La Cámara Alta reconoció hoy al ingeniero Alejandro Vigil por su labor como enólogo y empresario del universo vitivinícola y gastronómico. El proyecto de resolución fue impulsado por la senadora Fernanda Sabadín.
Participaron del acto de entrega de diploma el vicegobernador Mario Abed, los senadores Jorge Carballo y Valentín González y las senadoras Mercedes Rus, Gabriela Testa, Jesica Laferte y Mariana Zlobec.
En su discurso, Sabadín enumeró la extensa lista de premios y reconocimientos que Vigil ha obtenido en el ámbito nacional e internacional.
“Es un orgullo para Mendoza contar con Alejandro. Sus emprendimientos gastronómicos dan trabajo a casi 500 personas y con sus vinos ha logrado posicionar la imagen y marca país de los vinos argentinos ante el mundo”, manifestó la legisladora.
Así mismo, Vigil agradeció a los presentes y remarcó: "Mendoza tiene la posibilidad de producir vinos, cervezas, agua. Tenemos mucha fuerza y mano de obra de calidad y ahí tenemos que apostar. Lo que hemos logrado es fundamental para seguir progresando y para producir lo mejor. Tenemos que seguir creciendo. Nosotros empezamos desde abajo y gracias a la educación pública logramos capacitarnos. Por eso muchas gracias".
Vigil egresó como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Mendoza. Tiene maestrías en Enología e Irrigación. Inició su carrera en el INTA y con 28 años fue nombrado director del departamento de análisis de suelos. Luego siguió su carrera en la bodega Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo.
Su fuerte background científico le permitió desarrollar nuevas técnicas vitícolas y enológicas.
Ha contribuido a que los vinos de la bodega obtengan puntajes superiores a 95+ en reconocidas publicaciones internacionales.
De naturaleza incansable, Alejandro canaliza su energía creativa tratando de desafiar los límites de la viticultura y enología tradicionales.