Universo Vigil, reconocido por su constante innovación en la escena gastronómica y enológica de Mendoza, inauguró “Chipirón” un restaurante dedicado a ofrecer lo mejor de la pesca natural, traída directamente desde la costa Argentina.
Esta nueva propuesta contará con la experiencia y creatividad de dos grandes figuras del mundo culinario: el winemaker Ale Vigil y el destacado chef Francisco Rosat.
“Chipirón” está ubicado en Planta Uno, un espacio que se ha destacado por albergar conceptos únicos y originales. El restaurante funcionará de martes a sábados de 20 a 23 horas. También los sábados y domingos al mediodía (de 12 a 15.30 horas) y promete ser una referencia para los amantes de la buena cocina, frescura del mar y los vinos destacados.
Francisco Rosat, el chef y propietario del renombrado restaurante "Lo de Fran" en Mar del Plata, es conocido por su pasión por los productos del mar y su dedicación a la cocina de calidad. Su restaurante se ha convertido en un nuevo clásico en la costa argentina. Y ahora, junto a Ale Vigil, traen esta experiencia a Mendoza, con la firme intención de sorprender a los paladares locales.
"Nuestro objetivo con Chipirón es ofrecer una experiencia única, donde la frescura y la calidad de los productos sean el eje central", comenta Francisco Rosat. "Estamos muy emocionados de llevar la esencia del mar a una ciudad tan vibrante y exigente como Mendoza."
Por su parte, Alejandro Vigil, conocido por su exitosa trayectoria en el mundo del vino y la gastronomía, añade: "Chipirón es la culminación de nuestra pasión por la innovación. Queremos que cada plato cuente una historia, que cada bocado transporte a nuestros comensales a la costa de Mar del Plata."
“Chipirón” se destaca no solo por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable. Todos los productos que se servirán en el restaurante serán seleccionados cuidadosamente, garantizando que la pesca sea 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.
La carta inaugural de Chipirón tiene entre sus entradas: Chipirón a las brasas con mojo canario y papas panaderas, Mejillones a la marinera; Tiradito de pesca blanca, Vieyras a la parmesana; Rabas y croquetas de mariscos, entre otras. En los principales aparecen platos como: Parrillada de mar; Arroz socarrat; FIdeua; o Linguine con chipirones, mejillones y langostino, entre otros. A la hora de los postres, hay Chocolate y pistachos; o Frutilla + Ganache de chocolate blanco, entre otros.
En cuanto a la carta de vinos, si bien tienen mayor peso los que elabora Vigil (con vinos de Bodega Aleanna, Catena Zapata, LoSance e incluso del proyecto El Reventón, en España), hay espacio para otras bodegas, como: Rutini, Zuccardi, Lagarde, Piedra Negra, Teho, El Relator y Otronia, entre otras
Acerca de Universo Vigil:
Universo Vigil es una empresa que combina lo mejor de la gastronomía y la enología, creando experiencias únicas y memorables. Con un enfoque en la calidad, la innovación y el respeto por el producto, Universo Vigil se ha consolidado como un referente en la industria gastronómica y vinícola en Argentina.