En la Ciudad de Mendoza, el Centro de Atención Municipal Móvil (CAM Móvil) lleva a domicilios o a entidades la posibilidad de realizar consultas y gestiones sin necesidad de desplazarse. Con el objetivo de asesorar y de facilitar los trámites municipales, esta es una herramienta útil para personas con discapacidad, organizaciones sociales, barriales, uniones vecinales e instituciones.
El servicio, que es completamente gratuito para quienes lo soliciten, está diseñado para favorecer el acceso administrativo a todos los vecinos. Desde consultas hasta tramitaciones de servicios disponibles, el CAM Móvil está equipado para asistir en una variedad de procesos, con la excepción de aquellos relacionados con Comercio y Obras Privadas.
Te puede interesar
Para iniciar un trámite, los vecinos o contribuyentes de la Ciudad de Mendoza que se encuentren imposibilitados físicamente para acudir a Casa Central municipal o a un Centro de Atención Municipal cercano, pueden requerir la visita del CAM Móvil. Es necesario proporcionar datos de contacto y contar con una fotocopia del DNI para coordinar el procedimiento y la documentación necesaria.
Contacto
En este marco, el CAM Móvil refleja el compromiso de la Municipalidad de Mendoza para ofrecer servicios inclusivos y directos a la comunidad. Para más información o para solicitarlo, los interesados pueden comunicarse al 147 o al 0800-222-CIUDAD (248323), personal especializado llegará a su puerta, brindando asistencia y cercanía.
Los Centros de Atención Municipal
Los Centros de Atención Municipal ―ubicados en Cuarta, Quinta y Sexta Sección, La Favorita, barrio Sanidad y barrio Cano― son parte de la subsecretaría de Atención y Cercanía y ofrecen prestaciones como asesoramiento, gestiones administrativas y de servicios municipales, turnos, Ventanilla única, planes de pago de multas, espacios de actividades y reuniones vecinales, entre otros. Integrados al sistema de gestión y plataforma tecnológica del Centro de Contactos y Control de Gestión, responden al proceso de descentralización, mejoran la calidad de atención y fomentan la participación ciudadana.