A dos años de la multitudinaria movilización que rechazó y terminó con la reforma de la ley antiminera 7722 y sumado al tenso clima por los violentos hechos antimineros en Chubut, en Mendoza se vuelve a hablar de reactivación minera.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) marchó este jueves para pedirle al gobernador, Rodolfo Suarez que coloque en agenda a la minería y cumpla lo que prometió en campaña: "recuperar la matriz productiva que está fundida".
La manifestación apoyada por otros gremios y la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza finalizó en Casa de Gobierno.
Miguel Ponce, secretario General del sindicato convocó a la movilización desde la sede gremial, en calle San Martín y Ayacucho hasta la explanada de la Casa de Gobierno. "Alrededor de 7 mil compañeros que están hoy sin trabajo", señaló.
La convocatoria sindical que se difundió por las redes sociales convocaba a los trabajadores sindicalizados a presentarse a las 8 en las obras en las que estuviesen trabajando, para ser trasladados en colectivo hasta Casa de Gobierno. Para asegurarse una masiva participación se les recordaba que quien no marchase la entrada en su lugar de trabajo y acudiera luego a la manifestación, "perderá premio de asistencia" y se les recordaba que el objetivo del reclamo era "generar más puestos de trabajo".