Tal como lo había anunciado Aguas Mendocinas en la jornada del viernes, este sábado a primera hora comenzaron las maniobras en el dique Potrerillos y se mantiene el alerta por posibles cortes de agua en el Gran Mendoza. En algunos departamentos ya informaron sobre la interrupción del servicio.
Desde las 7 trabajaron los operarios en la apertura de compuertas del descargador de fondo de la presa Potrerillos. Debido a esto, advirtieron que se podrían modificar de manera considerable los niveles de turbidez en el agua que arrastra el río Mendoza.
Como consecuencia se ven afectados los establecimientos potabilizadores Luján l, Luján ll, Benegas y Alto Godoy, registrándose cortes en Godoy Cruz (zona Oeste y Centro, Benegas y Las Tortugas); Ciudad (barrio Las Favorita), Guaymallén (Dorrego y Villa Nueva) y Luján (La Puntilla):
Frente a esto. desde AySAM (Aguas y Saneamientos Mendoza) le solicitan a la población hacer un uso medido y responsable del servicio y contar con reservas de agua potable en las viviendas.