¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo es el Operativo Nieve que se desarrolla en el Sur provincial?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Viernes, julio 12, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Viernes, julio 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Cómo es el Operativo Nieve que se desarrolla en el Sur provincial?

Equipos con presencia permanente o semipermanente y personal apostado en los refugios de Vialidad Mendoza ubicado en las rutas provinciales 222 a Las Leñas y 226 a El Azufre, han permitido llevar adelante con éxito el Operativo Nieve que fue diseñado previamente para este 2024.

15/06/2024 07:55
En la Ruta Provincial 222 desde la Ruta Nacional 40, pasando por Los Molles y llegando a Las Leñas.
PUBLICIDAD

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad recorrieron la Ruta Provincial 222, que se extiende por 48,5 kilómetros de asfalto desde la Ruta Nacional 40, pasando por Los Molles y llegando al centro de esquí Las Leñas.

El camino recibió una gran nevada que acumuló hasta 50 centímetros en Los Molles y casi el doble en Las Leñas, pero aun así se mantuvo y se mantendrá transitable todo el día con uso obligatorio de cadenas.

Las máquinas viales trabajan a toda hora.

Más allá del valle, la ruta continúa hacia Valle Hermoso, pero como camino consolidado y no asfaltado. Por esa razón y por la gran acumulación nívea el tramo desde Las Leñas hacia Valle Hermoso está completamente cerrado por toda la temporada invernal para todo tipo de vehículos.

El administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli; la subadministradora, Cecilia Eirín; el consejero de Zona Sur, Leonardo Viñolo y el jefe de la Subzona Malargüe, Facundo Martínez, recorrieron el camino, presenciaron los trabajos de despeje y, además, se reunieron con los vecinos de Los Molles, para coordinar la asistencia que demandan durante todo el año.

Romagnoli señaló que “venimos a coordinar con los actores importantes del lugar para mejorar nuestra prestación porque esta ruta genera la vida de toda la comunidad que reside y trabaja aquí y mantenerla activa y transitable es posible gracias al equipo del barrenieve que está permanente en Los Molles y a la gente de Vialidad Mendoza apostada aquí”.

La zona de Los Molles es una de las zonas en donde la Dirección Provincial de Vialidad ha hecho foco.

Por su parte, el consejero de la DPV Zona Sur, Leonardo Viñolo, destacó que “nos reunimos con los vecinos de Los Molles, ya lo habíamos hecho con la gente de Las Leñas, con el fin de prepararnos para esta situación, teniendo en cuenta que no solo tenemos uno de los centros turísticos más importante de la Argentina sino que nuestra intervención tiene que servir también para la gente que vive en la zona, lugar donde funciona un centro de salud, una escuela, y los destacamentos de las fuerzas de seguridad”.

Mientras tanto, Vialidad Mendoza también trabaja a diario en la Ruta Provincial 226 que une a la localidad de Las Loicas con el Paso Internacional El Planchón, atravesando previamente Valle Noble y el complejo de El Azufre.

Aquí la DPV tiene su refugio en Valle Noble, con una motoniveladora y una cargadora en forma permanente, así como los operarios que atienden esta ruta de suelo consolidado a diario.

La Dirección General de Vialidad cuida cada tramo de la Ruta Provincial 222.

Las condiciones climáticas en la RP 226 son mucho más virulentas con grandes temporales de nieve que mantienen la ruta cortada la mayor parte del año. Por estos días solo se puede avanzar en un tercio de su recorrido desde Las Loicas hasta Puesto Doña Ángela. Hasta Valle Noble que está a mitad de camino del paso, solo puede llegar las máquinas de Vialidad y el resto del camino hacia el oeste permanece cerrado sin chances de poder ser liberado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD