Durante los primeros siete días de las vacaciones de invierno, Mendoza registró una ocupación hotelera del 71%. Los destinos más populares incluyeron Las Leñas con un 90% de ocupación, seguido de Potrerillos con 86%, Ruta 82 y Cacheuta con 80%, Uspallata con 79% y la Ciudad de Mendoza con 78%.
La estadía promedio de los turistas fue de 5 días, con un gasto diario estimado en $63.609. Las imágenes de nieve fueron protagonistas en redes sociales y medios de comunicación, destacando la afluencia de familias en parques de nieve como Los Puquios, Penitentes Park y el centro de esquí Las Leñas. Estos lugares ofrecieron una variedad de actividades deportivas, de diversión, gastronómicas y de naturaleza.
Te puede interesar
Para semana de vacaciones, se espera un incremento en la demanda turística debido a la llegada de visitantes de CABA y Buenos Aires. Las nuevas propuestas culturales y recreativas en Mendoza prometen atraer aún más turistas. La cartelera de actividades se renueva con una amplia gama de opciones para todos los gustos, edades y presupuestos, incluyendo muestras de artes plásticas, propuestas circenses, teatrales y musicales, llevadas a cabo por artistas mendocinos en los 18 departamentos de la provincia.
Te puede interesar
Los turistas pueden consultar las novedades de los parques de nieve y otras actividades en el enlace provisto por las autoridades turísticas de Mendoza. Con esta diversidad de opciones, Mendoza se consolida como un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno, ofreciendo experiencias inolvidables en un entorno natural y culturalmente rico.
La programación completa se puede consultar aquí.