La Ciudad invita a vecinos y vecinas mayores de 50 años a sumarse a las actividades gratuitas que brindará en distintos espacios de la capital. Las mismas ya están funcionando y se desarrollarán durante toda la temporada 2023-2024, en distintos días y horarios.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 4495362/4495296, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 o por mensajes escritos al WhatsApp 261-4684535. Los cupos son limitados.
Te puede interesar
Todas las propuestas están adaptadas a las posibilidades físicas de los asistentes y guiadas por instructoras especializadas en cada disciplina, así como en la adultez mayor.
Disciplinas
Caminatas
Parque Central: lunes, de 9 a 10.
Parque O'Higgins: viernes, de 9 a 10.
Tai Chi
Parque Central: lunes y miércoles, de 10 a 11.
Parque O'Higgins: viernes, de 10 a 11.
Yoga
Parque Central: miércoles, de 9 a 10.
Parque O'Higgins: viernes, de 11 a 12.
Newcom - Vóley adaptado
Playón Barrio Sanidad: jueves, de 19 a 21.
Truco - Tenis de mesa - Tejo
CIC N°1: lunes, de 18 a 20.
Juegos de mesa - Truco
Club Sarmiento: martes, de 18 a 20.
Herramientas tecnológicas
CIC N°1: jueves, de 9 a 12.
Estimulación cognitiva
CIC N°1: lunes, de 18 a 20.
Club Sarmiento: martes y miércoles, de 18 a 20.
Recomendaciones y avisos
-Usar gorra.
-Colocarse protector solar antes de la actividad.
-Asistir con una botella de agua.
-Las actividades podrían suspenderse en caso de pronóstico de altísimas temperaturas u otras inclemencias climáticas.
Ciudad de Mendoza, ciudad amigable con las personas mayores.
La Municipalidad de Mendoza realiza una amplia variedad de actividades y acciones para construir una ciudad amigable con las personas mayores. Esto significa una Ciudad que incluya y respete a las personas mayores y que garantice sus derechos sin discriminación, para un envejecimiento activo y saludable.
Asimismo, promueve acciones tendientes a la promoción de la salud, la protección de los derechos y la integración y accesibilidad de las personas mayores de la Ciudad, posibilitando su inclusión activa y una mejor calidad de vida. Y también, genera espacios para la adaptación positiva de las personas que están próximas al cese laboral y su ajuste hacia una nueva trayectoria de vida.
Al momento, las diferentes propuestas de la Ciudad de Mendoza cuentan con la participación de más de 1200 personas, quienes asisten para compartir con pares, aprender nuevas herramientas y hacer sus jornadas más activas, saludables y recreativas.