Por mal tiempo en alta montaña las coordinaciones generales de Argentina y Chile decidieron cerrar el Paso Internacional Cristo Redentor desde la hora 19 de la tarde de este viernes.
Ante la alerta de probables nevadas pronosticadas en la Cordillera de Los Andes para este fin de semana, se decidió tomar esta determinación que se levantaría, en caso de mejorar las condiciones climatológicas, el domingo en horas del mediodía.
Te puede interesar
De esta manera se prohibirá el tránsito de todo tipo de vehículos, interrumpiendo la circulación desde las localidades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile).
"En oportunidad de lograrse la transitabilidad, se comunicará la normalización (...) previéndose -en caso de mantenerse los pronósticos actuales- su habilitación el día domingo 30 a las 12 horas", cierra el informe que lleva la firma del coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Báscolo.
Desde el Centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el Paraje Las Loicas (Malargüe), destacaron que también en esa vía se suspenderá la transitabilidad internacional entre el viernes y el domingo. El paso sureño tendrá este cierre preventivo teniendo en cuenta que habrá condiciones climáticas adversas que "afectarán la seguridad de los ciudadanos que deseen circular por el corredor".