El Gobierno de Mendoza confirmó la continuidad de los docentes suplentes con cargo para el ciclo lectivo 2024. La resolución 7896, fue aprobada por el ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE, Tadeo García Zalazar, el objetivo es garantiza la prestación del servicio educativo pese a los docentes titulares que se encuentren en uso de licencia.
La disposición alcanza a docentes suplentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Permanente de Jóvenes y Adultos y Especial, Centros de Capacitación de Trabajo y Escuelas Artísticas Vocacionales, que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes.
Te puede interesar
La medida, además, está destinada a docentes suplentes de los niveles y modalidades mencionados que remplazan a docentes con traslado transitorio; estén encuadradas en la Ley de Protección a la Maternidad o en la Ley de Protección Integral para prevenir la violencia contra la mujer, cualquiera sea el origen de la suplencia.
El Gobierno de Mendoza resolvió extender la continuidad de funciones de los y las docentes que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes. Inclusive, hasta tanto se hagan efectivos los concursos de ingreso a la docencia en los distintos niveles y regímenes especiales, los suplentes en cargos vacantes o en cargos cuyos titulares han reservado empleo sin goce de haberes, tendrán continuidad en sus cargos pudiendo cesar solo por presentación de un titular o informe negativo fundado de un superior jerárquico y en el caso de Nivel Superior del Consejo Directivo.
Te puede interesar