Autoridades chilenas confirmaron a través de Noticiero Nueve que a partir de este viernes habilitarán la ruta internacional 60 que permitirá volver a transitar por el Paso Internacional Cristo Redentor que se encuentra cerrado desde el pasado 21 de junio debido a un temporal que provocó roturas en el asfalto del otro lado de la frontera.
Este martes, Yanino Riquelme González, secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, reafirmó que el viernes 7 de julio se habilitará un carril pero con algunas restricciones, tal y como se había adelantado.
Te puede interesar
El paso está intransitable desde hace más de dos semanas, cuando el sector trasandino entre la localidad de Guardia Vieja y los Caracoles sufrió lluvias intensas.
En comunicación con Canal 9, Yanino Riquelme González indicó: “En cuanto a los socavones, son reparaciones de largo alcance, por lo que estamos haciendo una segmentación y hoy día están pasando en esa zona vehículos por una pista, vehículos livianos y pesados hasta 45 toneladas y 4 metros de ancho, es la restricción que ha puesto Vialidad”.
Te puede interesar
Además reconoció: “En la zona más alta lo que se está haciendo es reponer el pavimento con tecnología nueva para que a las 48, 72 horas ya se pueda utilizar. Vamos a poder reponer el tránsito a través de una pista desde este jueves 7 de julio”.
Y aseguró que “las pruebas que hemos hecho han ido bien, mañana vamos a hacer otra prueba, pero vamos a poder mantener esta fecha, ese es el compromiso”.
Además, cerró: “Los horarios los están coordinando las autoridades de ambos países, en los próximos días se van a conocer los detalles finos”.