Tras observar las tareas de recuperación y mejoramiento, la funcionaria trasandina señaló que la idea es habilitar el 7 de este mes una pista del camino internacional para todo tipo de vehículos con un máximo de 45 toneladas. En tanto, el día 14 de julio se realizaría la apertura total de la ruta CH-60.
El informe de las autoridades chilenas grafica claramente la magnitud del desastre. En materia de conectividad, a nivel nacional el ministerio ha identificado un total de 42 caminos con distintos tipos de afectación y 20 puentes cortados por algún tipo de daño estructural.
La ministra López explicó que “los equipos del MOP, las gobernaciones, delegaciones y de todos los ministerios, en esta y las otras regiones afectadas, seguirán trabajando para superar esta situación de emergencia y entregar soluciones que permitan que las personas tengan acceso a todos los servicios básicos”.
Además, ante el Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción, López anunció que la reconstrucción de las zonas afectadas por el último evento climático tendrá una inversión de cerca de 366 mil millones de pesos.
La gravedad de los daños ha provocado el cierre del tránsito por el corredor internacional lo que se refleja en miles de camiones varados de ambos lados de la cordillera a la espera de que se solucionen los inconvenientes para poder retomar la circulación normal.
Te puede interesar