Así como ocurrió con el resto de los gremios, este lunes fue el turno de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores los representantes de este sector decidieron rechazar las dos propuestas del Gobierno de Mendoza.
Tras diversas asambleas, el gremio que representa a los profesionales de la salud anticipó con un escrito en la Subsecretaría de Trabajo,"medidas de acción" en el caso de que el Ejecutivo no "reconsidere su postura teniendo en cuenta que de ella depende nada más y nada menos que la Salud Pública de los mendocinos”.
Te puede interesar
Sin embargo, el descontento fue mayor y 300 profesionales de la salud decidieron marchar a Casa de Gobierno para manifestarse.
Las alternativas presentadas por el Gobierno:
• Oferta alternativa 1: 10% abril; 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $ 30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil, en abril; $25 mil, en mayo y $11 mil, en junio.
• Oferta alternativa 2: 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.
Te puede interesar
"Lamentamos que el Ejecutivo siga ofreciendo una propuesta que deja a los salarios sin tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, donde la fórmula de cálculo impuesta por ellos ha ido deteriorando el salario sistemáticamente y sigue produciendo éxodo del talento humano en el sector", esbozó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.
"Lamentamos que el Gobierno de Mendoza siga con esta actitud obstinada y caprichosa que perjudica gravemente la salud pública de la provincia, dificultando el acceso a la población”, sentenció.