De forma oficial, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), denunció ante la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial de Mendoza,"que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia".
Y agregaron, "desde hace tiempo denunciamos que el Poder Ejecutivo solo ha efectuado promesas y que las mismas han sido incumplidas”.
Te puede interesar
La entidad gremial solicitó la intervención de la Justicia tras haber denunciado la falta de profesionales, por la migración de médicos y especialistas. Desde Ampros, indicaron que esta situación, "pone en riesgo la vida y la salud de todos los infantes de la Provincia de Mendoza".
"La Provincia de Mendoza atraviesa una migración y renuncia masiva de profesionales, los cuales han decidido trasladarse a provincias vecinas, donde son mejor reconocidos sus derechos salariales, lo que ha provocado una diáspora sin precedentes y consecuentemente, una grave afectación del acceso a la salud por parte de los niños, niñas y adolescentes ante falta de especialistas que atienden las diferentes necesidades de la comunidad”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS.
Te puede interesar
Finalmente, el doctor Daniel Jiménez, secretario Adjunto, concluyó: “Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitamos que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia".