En las últimas horas una fuerte tormenta volvió a golpear duramente a los productores del Este provincial. Se trató del quinto temporal en lo que va del año, y entre las zonas más afectadas se encuentran San Martín, Junín y Rivadavia.
Ante esto el vicegobernador Mario Abed, ex intendente de Junín y hombre que conoce a la perfección el Este, recorrió las zonas afectadas y mostró su preocupación por el impacto que esto ha tenido en los productores.
Te puede interesar
“Este año la temporada ha sido muy dura por las fuertes tormentas. Estamos ante situaciones muy complejas que se han dado en una época en la que la cosecha está lista para ser ejecutada. Cuando estos fenómenos se los vive desde adentro, se los magnifican”, señaló.
Luego remarcó: “Lo más urgente hoy es la asistencia social a las personas que han resultado con techos dañados y viviendas anegadas”.
“Hay que salvaguardar la integridad humana y luego sí nos ocuparemos del sector productivo que, nuevamente, ha sido afectado. El sector más afectado ha sido el de la vitivinicultura”, cerró.