El abogado de Luis Lobos y Claudia Sgró, Fernando Luquez, renunció en las últimas horas y esto abre un interrogante sobre el juicio que estaba fijado para el 10 de agosto por fraude y enriquecimiento ilícito.
El letrado argumentó que "no se lograron los acuerdos necesarios para continuar ejerciendo la defensa técnica".
El 10 de agosto habrá "dos juicios en uno" al unificar las causas por enriquecimiento ilícito (porque Lobos y Sgró no pudieron justificar bienes materiales a su nombre) y por corrupción, por el alquiler fraudulento de una planta de asfalto, hecho que fue conocido como el "Caso Wanka".
La causa por enriquecimiento es la más grave de todas, es la "causa madre" del Caso Lobos.
Ante la renuncia de Luquez, Lobos será representado por Laura García, la defensora oficial, quien ya pidió suspender y reprogramar el juicio de agosto debido al poco tiempo que tiene para ponerse al día con el expediente.
Te puede interesar
Sgró, por su parte, declinó la Defensoría Pública Oficial y contratará un abogado particular, hecho que robustece las posibilidades de pautar otra fecha para el debate en el Polo Judicial.El peronista Lobos era el presidente del Concejo Deliberante y asumió la intendencia de forma interina en 2013, debido a que el intendente Alejandro Abraham fue electo diputado nacional.
El exmandatario fue al Complejo Penitenciario N°2 de San Felipe en abril pasado para cumplir la sentencia de cuatro años y medio de prisión, impuesta en 2019, por el caso de la "Mucama Ñoqui":
Laura Fara era empleada municipal sin saberlo. En ese momento, la pareja había fraguado su incorporación al departamento y se quedaba con su dinero a través de María Elena Fernández, madre de Sgró.
Sgró, la expareja de Lobos, fue condenada a tres años y medio de prisión por la misma causa y se encuentra en la cárcel de El Borbollón.