En la tarde de este martes, Ángel de Brito reveló que Marina Calabró confirmó su renuncia al programa "Lanata Sin Filtro". Minutos antes de finalizar el segmento “#AngelResponde”, el conductor compartió la primicia que dejó atónitos a sus seguidores. “La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo; le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación”, explicó el periodista.
De Brito aclaró que la salida de Calabró no tiene relación con el periodista Rolando Barbano. “La renuncia parte de su poca participación en el programa, en el que pasó de tener una hora a solo 5 a 15 minutos para su columna”, añadió el conductor de LAM (América).
Te puede interesar
Acto seguido, De Brito se refirió a cómo se encuentra Calabró en este momento. “Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ya tiene muchas propuestas de radio, tele y streaming”, afirmó. Más adelante, dio más detalles al respecto. “La columna de Marina no existe más, se va a fin de mes de Radio Mitre. Termina su participación en el programa. El único motivo es la reducción de su espacio. Estaba muy bien auspiciado ese segmento, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres), Marina pasó de tener una hora a tener 15 minutos con suerte y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon”.
Te puede interesar
En diálogo con Teleshow, Marina Calabró confesó que la decisión la venía “masticando” desde hace tres meses. “Lo venía hablando desde que se nos comunicó el acortamiento del programa. Mi columna era la más larga y, bueno, por lógica iba a ser la que más se iba a resentir en tiempo. El 19 de marzo lo hablé con (Jorge) Lanata, él me entendió, fue reamoroso conmigo. Me dijo: ‘Bueno, la vida nos va a volver a cruzar y laburaremos otros 9 años más juntos’. Fue lindo escuchar eso”, contó Calabró.
La periodista destacó que su decisión es estrictamente profesional. “Después vino el Martín Fierro y no quería afectar mis chances de pelearla. Entonces, se fue dilatando un poco, pero era una decisión que veníamos hablando con Andrea Rodríguez y con Jorge desde marzo. Llegó el momento de la partida, pero no hay ninguna razón oculta ni nada”, concluyó.