Ocurrió este lunes a la tarde cuando se alertó que dos hombres estaban perdidos y que se encontrarían entre el Cerro Gateado, el Cerro Áspero y la Piedra Isidris
El lunes fue un día agradable para realizar actividades físicas y así fue que dos jóvenes mendocinos decidieron escalar cerros, pero terminaron perdidos y tuvieron que ser rescatados.
El hecho ocurrió este lunes a la tarde, a las 19, cuando se alertó que dos hombres estaban perdidos y que se encontrarían entre el Cerro Gateado, el Cerro Áspero y la Piedra Isidris.
El hombre de 29 años con la poca batería que tenía en el teléfono celular le envió la ubicación a la novia, quien avisó a la Policía.
De esta forma, el personal de la Patrulla de Rescate comenzó el operativo de búsqueda y a las 00:55 lograron divisar un fuego que previamente les había indicado que hicieran para una mejor visualización.
A las 01:45, lograron dar con los hombres quienes estaban en buen estado de salud y emprendieron el regreso, evaluando la mejor ruta de descenso hacia el Cerro Arco, lo que les demandó horas.
Los jóvenes tienen 29 y 31 años.