Vialidad Provincial continúa con el desarrollo de trabajos diseñados para optimizar la transitabilidad y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de los sectores más transitados.
“Hemos consolidado un gran equipo de trabajo y esto nos permite seguir concretando obras que son vitales para el sector productivo y para la comunicación entre los distintos distritos y departamentos de la zona Este. Estamos sumando ciclovías, nuevos pavimentos y nueva señalización en áreas que concentran un gran caudal vehicular”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.
En los departamentos que conforman la zona Este de Mendoza son más de 3.200 kilómetros de rutas y caminos, estructura integrada en su mayor porcentaje por ejes principalmente rurales y agroindustriales, lo que planea completar el organismo vial.
En ese contexto se está ejecutando la repavimentación de un tramo de 5 kilómetros de carril Cereceto, en el distrito Alto Salvador, en el segmento comprendido entre el carril Chimbas y el carril Costa Canal Montecaseros.
En la misma zona, la entidad está iniciando los trabajos de reconstrucción del carril Chimbas Sur en una extensión de 3 kilómetros, desde la Ruta Nacional 7 hasta la Ruta Provincial 50.
En simultáneo, continúan las tareas de demarcación del carril Zapata, en el tramo que se extiende desde el carril Chimbas hasta el carril Los Charabones.
La misma labor está concentrada en el carril Montecaseros, en el tramo comprendido entre carril Zapata y la Ruta Provincial 50.
Se trata de un circuito de arterias amplio que sirve a un área fundamentalmente productiva del departamento San Martín, donde se ubican fincas y bodegas tradicionales, establecimientos industriales, barrios, escuelas, centros de salud y sitios de esparcimiento.
“Contamos con una agenda intensa elaborada a partir de las necesidades que presenta la red vial que tenemos a cargo. Estamos preparando en estos días la logística y el desarrollo de la repavimentación del carril Centro y de calle Coria, en Junín, que incluye la ciclovía del lugar. En el primer caso, la obra se extenderá desde calle La Posta hasta La Estrella”, subrayó Jorge García Salazar, representante de la entidad en los departamentos del Este.
Al mismo tiempo, Vialidad está construyendo, en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, una ciclovía de 25 kilómetros en el lateral norte de la Ruta Provincial 62, uno de los ejes más transitados del departamento.
La obra comunicará los barrios Almafuerte y La Florida, aportando mayor seguridad a los usuarios de los distritos Los Campamentos, La Libertad y La Reducción, entre otros.