La Federación Argentina de la Industria del Pan sugirió los incrementos a todas las provincias, luego de un “zoom” donde se analizaron las subas de margarinas, grasas, harina, gas, plásticos, entre otros factores
Por el notable e injustificado incremento en los costos, el kilo de pan aumentará entre 8% y 13% en la Argentina en las próximas horas, luego de una reunión mantenida por la Federación de la Industria del Pan (FAIPA) donde se sugirió ese alza a todas las provincias.
En Mendoza, de acuerdo a la lista que reveló la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, el kilogramo de pan frances estaría en el orden de los $150.
Cristian Di Betta, presidente de la entidad que nuclea a las panaderías en Mendoza, dio una muestra clara de la disparada en los insumos. “Las grasas, en diciembre tenían un costo de 1.150 pesos; hoy se fue a 2.950 pesos, una verdadera locura. Tenemos un incremento del 150% desde diciembre”, especificó.
“También tenemos un aumento en el gas, en algunos provincias como la nuestra (Mendoza) y la harina subió un 25% desde diciembre”, añadió Di Betta.
- Pan mignon $165
- Pan roseta $150
- Tortita comunes $220
- Facturas comunes $320