Se llevan a cabo en las calles Silvano Rodríguez y Pedro del Castillo, de Capilla del Rosario.
Dos frentes de trabajo se suman a la renovación hídrica encarada por el municipio en el barrio San Javier. En ese vecindario del distrito Capilla del Rosario, se intervienen las calles Silvano Rodríguez y Pedro del Castillo, ambas en el tramo comprendido desde Los Huarpes a Valle de Huentata.
Las mejoras se realizan con la etapa IX del Plan de Intervenciones Urbanas y contemplan la construcción de drenajes sobre las márgenes norte y sur de las dos arterias. A los cordones, cunetas y banquinas de hormigón se sumarán puentes domiciliarios, puentes peatonales, alcantarillado en los cruces y rediseño de esquinas. El punto de partida fue una situación hídrica precaria, con acequias prexistentes de tierra o mal trazadas. Esto no permitía una fluida circulación del agua y generaba anegamientos que impactaban sobre la calzada vehicular y la calidad de vida de los vecinos del lugar.
Vale mencionar que la obra, junto con la de calle Fray M. Esquiú, forma parte de un proyecto mayor que prevé avanzar por todas las vías perpendiculares emplazadas entre Los Huarpes y Valle de Huentata.
Esta doble intervención también se lleva adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.