Mientras desde el Ministerio de Salud se encuentran investigando la causa de la muerte de un hombre que habría comido una milanesa en mal estado, el bromatólogo Daniel Rabino, explicó a Canal 9 la importancia de elegir lugares habilitados para el consumo de alimentos
Mendoza está conmovida por la muerte de un hombre y sus 6 mascotas tras comer una milanesa que habría estado en mal estado.
Mientras el Ministerio de Salud evalúa que le causó la muerte a este hombre, el bromatólogo Daniel Rabino señaló a Canal 9 que “cualquier alimento contaminado químicamente puede causar la muerte de una persona”.
En ese sentido, también explicó que es muy importante comprar la comida en lugares habilitados para tal fin.
Según explicaron las autoridades de Salud, el miércoles esta familia llegó al Hospital Paroissien.
Héctor Marcelo, de 47 años, estaba descompuesto al igual que su esposa (39) y sus hijos menores de edad (5 y 9 años).
La familia atribuía la descompostura a unas milanesas en mal estado que habían comido horas antes.
Estas personas también le habrían dados las milanesas a sus mascotas. Los perros y gatos también perdieron la vida.
Cuando comprobaron el deceso de los animales, volvieron al hospital. La mujer y los hijos recibieron el alta, pero el hombre quedó en observación, pero al otro día salió. En ese momento le dieron el diagnóstico de gastroenteritis.
Maipú: investigan si un hombre murió por comer milanesas en mal estado
Luego, tras un fin de semana en el que se sintió débil, Héctor se fue hasta el Hospital Central. Se agravó su situación y falleció.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que se está realizando la investigación necesaria para saber las causas. Intervienen en el abordaje integral el Departamento de Higiene de los Alimentos, el Departamento de Epidemiología, Zoonosis y el Cuerpo Médico Forense.