Este fin de semana el motociclismo mendocino volverá a la actividad con la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que se disputará en Cacheuta. El trazado Valle de las Águilas será el epicentro del encuentro que abrirá el calendario de competencias locales fiscalizadas por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD).
La actividad se desdoblará en dos jornadas. El sábado 20 de febrero estarán compitiendo los menores en las siguientes categorías: 50cc (hasta 8 años mixta); 65/90/110cc (hasta 10 años mixta); 85/150cc (hasta 13 años mixta); Juveniles (hasta 16 años mixta).
Mientras que el domingo 21 será el turno de los adultos, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales: Senior A; Senior B (+32 años); Junior A; Junior B; Master A (38 a 42 años); Master B a (42 a 47 años); Master C promocional (48 a 52 años); Master D (+53 años); Master principiantes (35 a 42 años); Promocional.
La novedad más importante para esta competencia es la incorporación de los cuatriciclos, después de varias temporadas sin haber tenido un campeonato formal. Sus categorías serán: Senior; Junior; Promocional; Cuatriciclos chinos; Master A (junior); Master B (promocional).
La actividad en pista arrancará el sábado a las 9, con las inscripciones y el reconocimiento del trazado para las divisionales menores. Luego, a partir de las 13.30, se largará la competencia. Y desde las 16, se realizará la ceremonia de premiación.
La acción en el circuito para los adultos comenzará el sábado, desde las 16, con la inscripción y el posterior reconocimiento del trazado, tanto para las motos como para los cuatriciclos (usarán diferentes circuitos).
El domingo la actividad continuará desde las 9, con las inscripciones y el reconocimiento del circuito para los pilotos que vivan más alejados. Posteriormente, a las 10, será la largada para las motos. Mientras que a partir de las 13.30 partirán los cuatriciclos. Y desde las 16.30 se realizará la entrega de premios.
Vale destacar que la competencia se desarrollará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.