El empresario vinculado al kirchnerismo deberá pagar una fianza de más de 600 millones de pesos para recibir prisión domiciliaria.
Este miércoles se conoció que el empresario Lázaro Báez, relacionado con la causa de “la ruta del dinero K”, recibirá la prisión domiciliaria luego de que pague una caución de $632 millones.
Sin embargo no todas fueron buenas para el empresario hotelero, ya que su hijo Martín continuará detenido en el penal de Ezeiza. Al enterarse la noticia, Báez se lamentó: “No puedo creer que salgo yo y quede Martín adentro”.
Báez permaneció cuatro años y dos meses de prisión, hasta que el Tribunal Oral Federal 4 le concedió la detención domiciliaria.
Ahora los abogados del empresario esperan poder poner bienes en garantía para que su cliente pueda pagar la fianza de más de 600 millones de pesos, pues los embargos que pesan sobre Báez dificultan que pueda reunir el dinero en efectivo.
La decisión judicial se da luego de que la defensa presentara que su cliente, de 64 años, padece enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo que lo ubica como un paciente de riesgo ante la pandemia por el coronavirus.