En el Departamento de Guaymallén, un gendarme detectó que el ciudadano realizaba la maniobra ilegal en la vía pública.
Al momento de requisarlo, los funcionarios constató que el involucrado tenía entre sus pertenencias envoltorios y cigarrillos artesanales de "cannabis sativa", un picador y dinero en efectivo.
Por disposición de la Unidad Fiscal, los uniformados realizaron un allanamiento en el domicilio del "vendedor", donde hallaron picadura de marihuana, elementos utilizados para el armado de cigarrillos artesanales, un cuaderno con anotaciones y divisas.
Un efectivo de la Agrupación XI "Mendoza" fue alertado cuando visualizó que dos personas efectuaban una maniobra de pasamanos en la vía pública, por lo que el personal de la Fuerza se acercó al lugar, identificándose e inició una requisa.
En presencia de testigos y con la ayuda de otros gendarmes, detectaron entre la pertenencia del "vendedor" envoltorios y cigarrillos artesanales de "cannabis sativa", un picador y dinero en efectivo.
Te puede interesar
Posteriormente, los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Mendoza, que dispuso el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado. Además, autorizó la inspección de la vivienda del mismo.
En horas de la tarde de ayer, los funcionarios llevaron a cabo la medida judicial en el domicilio del hombre detenido, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, donde secuestraron picadura de marihuana, elementos para el armado de cigarrillos artesanales, divisas (pesos argentinos, chilenos, colombianos y dólares) y un cuaderno con anotaciones, en infracción a la Ley 23.737.
Te puede interesar