Desde primera hora de este sábado, se viven momentos de tensión en Córdoba por la visita del Presidente Javier Milei a esa provincia, donde encabezará el acto por el 25 de Mayo.
En la previa de ese evento, manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se enfrentaron con Gendarmería Nacional en la ruta de Acceso que conectan el aeropuerto con la Plaza San Martín.
"Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, lanzó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.
Y añadió: “A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo”.
Mientras, en la Ciudad de Córdoba, en las cercanías donde el presidente dará su discurso, otros sectores sindicales, sociales e iniciativas ciudadanas inician una movilización masiva para manifestar su repudio contra el líder de La Libertad Avanza (LLA).
En varios puntos importantes de la ciudad, ya se vieron carteles y banderas con la consigna "Milei culiadazo".