Las autoridades de Cuba han registrado unos 2.200 casos y 83 muertes por el coronavirus.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ha declarado ahora que la pandemia está en el país ‘bajo control’, una vez que el país registrara su octavo día consecutivo sin muertes registradas por la Covid-19.
Cuba tiene unos 11,2 millones de habitantes y ha registrado alrededor de 2.200 casos y un total de 83 fallecimientos por el citado virus.
Como casos recuperados ostenta el país 1.862 personas, permaneciendo en la actualidad 244 casos activos.
Díaz-Canel, pese a los citados datos, ha confirmado que Cuba no podría ser complaciente por la serie de nuevas infecciones desde el 28 de mayo.
‘Esta fue una semana en la que la cantidad de casos activos y la cantidad de casos diarios aumentaron en comparación con las semanas anteriores en las que, como ya se anunció, estábamos al final de esta epidemia’.
El presidente cubano declaró que ‘necesitamos seguir enfocándonos en cómo vamos a eliminar los residuos que quedan, especialmente aquellos asociados con la incompetencia o el mal funcionamiento de cualquier institución, que dan lugar a eventos que pueden provocar un repunte’.
Escuelas y fronteras permanecen cerradas, mientras que los transportes públicos fueron suspendidos y el uso de máscaras en público es obligatorio.