El Servicio Metereológico mantiene dos alertas, las cuales advierten sobre intensas nevadas y la ocurrencia de fuertes ráfagas de viento que, en algunos sectores, pueden configurarse como Zonda.
Una de ellas prevé que continúen intensificándose las nevadas sobre el área de cobertura. La situación estará acompañada de viento blanco. Se estima una acumulación entre 25 y 50 cm de nieve. Las condiciones mejorarán temporariamente, previéndose que las nevadas vuelvan a intensificarse durante este jueves afectando a las zonas cordilleranas especialmente del sur de Mendoza.
La otra señala que sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos. Con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sábado 20 en la zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan, de La Rioja , de Neuquén y de Chubut.
Estas condiciones de inestabilidad que se mantendrán por las próximas horas provocaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor.