Las inspecciones se realizan tanto en el Control Integrador Cristo Redentor en Uspallata como en Arco Desaguadero. Se toma temperatura, es obligatorio el llenado de una declaración jurada y a los camioneros con residencia en la provincia deberán realizar testeos rápidos cada 15 días.
Te puede interesar
Este dispositivo será para todos los transportistas que ingresen y egresen a la provincia. El ministerio de salud provincial junto a Gendarmería realizarán los controles sanitarios como también el llenado de declaraciones juradas obligatorias para realizar controles a través de llamadas telefónicas cada tres días.
La subsecretaria de planificación y cobertura sanitarias, Mariana Álvarez, manifestó: “Esta estrategia la veníamos trabajando y para eso se equipó los lugares con computadoras, mobiliario y por supuesto con los kit IgGIgM para los camioneros que tengan residencia en Mendoza”.
“A todos los que ingresen se les va a hacer llenar una declaración jurada que es muy importante para nosotros ya que cada dos o tres días vamos a realizar llamadas y consultar los estados de salud. Otro procedimiento importante es captar a la personas rápidamente en caso que tenga síntomas. En ese caso, se activa protocolo COVID-19 y se los internan en hospitales de Gran Mendoza”, concluyó Álvarez.
Desde la Provincia se está trabajado en la conformación de equipos para cubrir los ingresos Norte y Sur, que en breve serán activados.
TE PUEDE INTERESAR