Las altas temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana. Para el jueves se espera una jornada sofocante, con presencia de viento Zona en la precordillera.
El verano esta cada vez más cerca y poco a poco se empieza a hacer sentir. Luego de un martes sofocante, se espera para el jueves una m´xima de 40º, además de la presencia de viento Zonda en la precordillera.
De esta manera Mendoza vive una semana “al rojo vivo”, con temperaturas que superan los 35º, y que se extenderá al menos hasta el viernes, cuando ingrese un sistema frontal que hará disminuir las temperaturas.
Este martes la temperatura en el Gran Mendoza superó los 35º, mientras que en San Martín el termómetro marcó 37 grados (segunda ciudad más calurosa del país).
Similar sería el caso del miércoles, cuando se espera una jornada calurosa con algo de nubosidad y vientos leves del noreste. Así, la máxima se ubicará alrededor de los 35ºC.
Sin embargo el día más caluroso será el jueves, y desde el Servicio Meteorológico Nacional ya emitieron una alerta por intensos vientos. Según indicaron, se espera mucho calor con nubosidad variable y tormentas aisladas en la noche.
Así, ante la posibilidad de la presencia de Zonda en la zona precordillerana, la temperatura máxima podría alcanzar los 40ºC.
El alivio llegaría el viernes, con un marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur rotando al noreste y el ingreso de un sistema frontal que hará que el termómetro solo alcance los 28° de máxima.