En cumplimiento de la sentencia dictada por la Justicia provincial, el gobierno se reúne hoy por paritarias y convocó en esta primera ronda a los representantes gremiales del SUTE y de la Administración Central. La agenda con los restantes gremios continuará la semana siguiente.
Hoy, el Gobierno de Mendoza comenzará las reuniones de paritarias con los representantes gremiales del SUTE y de la Administración Central y luego continuará, – durante el mes-, con los demás gremios que nuclean a los trabajadores estatales.
Te puede interesar
Hay que mencionar que las reuniones se desarrollarán en el Auditorio Ángel Bustelo, respetando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias: distanciamiento social, cubrebocas y máximo de personas asistentes a las reuniones.
El secretario general del gremio docente (SUTE), Sebastián Henríquez, adelantó que llevarán un pedido de recomposición salarial del 26%, teniendo en cuenta la inflación acumulada en Mendoza en los primeros 10 meses del año calculada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) y además volver a incorporar la indexación mensual del salario al IPC.