¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Scaloni reconoció la falta de juego del equipo argentino a pesar del triunfo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Scaloni reconoció la falta de juego del equipo argentino a pesar del triunfo

09/10/2020 08:49
PUBLICIDAD

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, valoró hoy por encima de todo haber conseguido el triunfo 1-0 ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias, aunque reconoció la falta de volumen ofensivo, que relacionó a la ausencia por lesión de Giovanni Lo Celso.

“Se ganó y es lo más importante para empezar una competición de este calibre, las condiciones del partido no eran fáciles, sin público, una cancha rápida y las dificultades de no haber estado juntos durante tanto tiempo”, explicó Scaloni, en conferencia de prensa.

El santafesino de 42 años admitió que el conjunto albiceleste tuvo una falencia en la generación de peligro sobre Ecuador, que relacionó a incluir a Marcos Acuña ante la lesión de Giovanni Lo Celso, que iba a ser titular en el costado izquierdo del mediocampo.

“Creo que sabíamos muy bien el equipo que habíamos sacado a la cancha, perdimos a Lo Celso que es clave en esa posición izquierda de media punta y nos da juego, optamos por Acuña que nunca nos deja tirados y tiene otra característica. A veces tenés que sacrificar algo para buscar otra cosa”, resumió.

Y agregó: “Importa todo, resultado y juego, rescatamos lo bueno e intentamos mejorar lo otro. Hoy el equipo fue sólido y para buscar otras cosas tendremos tiempo”.

Scaloni remarcó que el cruce ante Ecuador “había que sacarlo adelante de alguna manera”, mientras que eligió “destacar cosas como la solidez, el sacrificio y las ganas de que no te hagan un gol”.

El entrenador albiceleste ratificó además a Franco Armani como su arquero titular, luego de los vaivenes que surgieron en los últimos días respecto del dueño del arco de Argentina.

“Siempre tuve en claro quién iba a ser el arquero, tampoco tengo que andar diciéndolo un mes antes o un día antes, es verdad que hay un nivel increíble entre los arqueros y eso eleva, pero la confianza con él es absoluta”, sostuvo.

Por último, Scaloni evitó adelantar si realizará cambios en el once inicial para visitar en la altura de La Paz a Bolivia, un partido “con condiciones diferentes”.

“Primero hay que ver el parte médico de algunos jugadores que han quedado tocados y después tenemos en claro cómo jugar ese partido con unas condiciones diferentes a los demás y después veremos cómo armar el equipo”, cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD