Luego de un encuentro mantenido durante el viernes en la Cámara Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, quedó sin efecto el aumento que se había anunciado para de los precios del precio del pan, las toritas y las facturas. Precios que si se incrementaron por pedido de la la Federación Argentina de la Industria del Pan y afines (FAIPA) en distintos puntos del país.
A pesar que los empresarios argumentan el aumento de la materia prima, el precio estipulado para el pan quedará en $120 el kilo, las tortitas en $150 y las facturas en $210.
Desde la agrupación que reune a los empresarios panaderos, su presidente, ángel Dibetta aseguró que entre los motivos por los cuales se tomó esta decisión, los empresarios panaderos tuvieron en cuenta que aún no hay un precio definido para la harina.
“Desde dos molinos me aseguraron que aún no tienen en claro cuál será el nuevo precio para la harina, y que por esto, el reparto esta semana estará complicado“, explicó Dibetta.
cabe destacar, que el precio del pan no ha sufrido ningún aumento desde marzo, a lo que los empresarios argumentan que son conscientes de situación económica se ha vuelto muy compleja.