Durante la semana pasada, varios traders compraron Dogecoin (DOGE) antes de la aparición en Saturday Night Live de Elon Musk, pues esperaban que el precio se disparara. Sin embargo, la mención de Dogecoin durante el monólogo de Musk no produjo el repunte que muchos esperaban y los traders profesionales pueden haber descargado sus posiciones sobre los traders novatos que esperaban una ruptura.
Dogecoin cayó a un mínimo intradiario de USD 0.41 hoy, perdiendo más del 34% desde el cierre del día anterior. Desde entonces, la meme coin ha intentado realizar una recuperación y subió a USD 0.54. La fuerte caída en el precio de Dogecoin muestra que comprar el hype, sin ninguna razón fundamental importante, podría resultar en una volatilidad que revuelve el estómago.
Por otro lado, Ether (ETH) extendió aún más su movimiento ascendente, tambaleándose justo por debajo de los USD 4,000, mientras que Bitcoin (BTC) nuevamente se quedó por debajo de la marca de los USD 60,000, lo que indica una fuerte venta en cada rally menor. Unos días de acción de rango limitado en Bitcoin es una señal positiva, porque puede sentar las bases para la siguiente etapa de la tendencia alcista.
Con Ether liderando la carga de las altcoins, analicemos las 5 principales criptomonedas que pueden tener un buen rendimiento a corto plazo.
Bitcoin rompió por encima de la línea de tendencia descendente el 8 de mayo, pero a los alcistas les resulta difícil superar el obstáculo en los USD 58,966.53. El soporte inmediato a la baja se encuentra en las medias móviles. Si el precio rebota sobre la media móvil exponencial de 20 días (USD 56,387), los alcistas harán un intento más de empujar el precio por encima de los USD 58,966.53.
Si tienen éxito, el par BTC/USDT podría comenzar su viaje hacia la línea de resistencia del canal ascendente en los USD 67,000. El precio ha bajado desde la línea de resistencia en dos ocasiones anteriores, por lo que los bajistas intentarán una vez más defender este nivel. El impulso se recuperará luego de que los compradores lleven el precio por encima del canal.
Sin embargo, las medias móviles planas y el índice de fuerza relativa cerca del punto medio muestran una falta de impulso alcista. Si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer a hasta los USD 52,323.21.
Un fuerte rebote de este nivel sugerirá comprar en los niveles más bajos y eso podría resultar en una acción dentro del rango entre USD 52,323.21 y USD 58,966.53 por unos días.
Por el contrario, una ruptura por debajo de los USD 52,323.21 puede abrir las puertas para una caída a la línea de soporte del canal ascendente y luego a USD 46,985 donde los compradores pueden intervenir para detener la caída.
El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo la resistencia superior en los USD 58,966.53. Si pueden hundir el precio por debajo del media móvil simple de 50, el par podría caer a los USD 55,000 y posteriormente a USD 52,323.21.
Las medias móviles planas y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Sin embargo, si el precio rebota sobre el nivel actual y sube por encima de USD 58,966.53, el par podría tomar impulso y alcanzar el objetivo de USD 65,012.18.
Binance Coin (BNB) está en una fuerte tendencia ascendente y los medias móviles señalan que el camino de menor resistencia es hacia arriba. Aunque la divergencia negativa en el RSI es una señal de advertencia, la configuración no entrará en juego hasta que el precio retroceda y muestre debilidad.
Si los alcistas empujan el precio por encima de los USD 680, el par BNB/USDT puede comenzar la siguiente etapa de la tendencia ascendente que podría llevar el precio hasta los USD 808.57. Esta visión positiva se invalidará si el par baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 5
Si eso sucede, los traders a corto plazo pueden desprenderse de sus posiciones, lo que daría como resultado una caída hasta la SMA de 50 días (USD 466). Este es un soporte importante a tener en cuenta porque el precio no ha cerrado por debajo de la SMA de 50 días desde el 13 de diciembre de 2020. Una ruptura por debajo de los USD 428 puede sugerir que el par alcanzó un techo.
El gráfico de 4 horas muestra que el par está atascado entre los USD 600 y USD 680. La EMA de 20 días ha comenzado a subir y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas llevan la ventaja. Si pueden presionar y cerrar el precio por encima de USD 680, el par puede subir hasta USD 760.
Alternativamente a esta suposición, si el precio baja desde el nivel actual y cae por debajo de las medias móviles, el par puede corregirse hasta USD 600. Un rebote en este nivel podría extender la consolidación por unos días más.
Cardano (ADA) había estado estancado entre el rango de USD 1 a USD 1.48 durante las últimas semanas, antes de dispararse al alza el 6 de mayo. Esto sugiere que el equilibrio entre los alcistas y los bajistas se resolvió a favor de los compradores.
Eso no significa que los bajistas se hayan rendido. Intentaron arrastrar el precio por debajo de USD 1.48 el 7 de mayo y hoy. Sin embargo, la larga cola de la vela diaria sugiere que los alcistas convirtieron exitosamente el nivel de USD 1.48 en sopor
Si los compradores mantienen el precio por encima de USD 1.74, el par ADA/USDT podría subir a USD 2 y luego a USD 2.25. Este punto de vista alcista será invalidado si el precio cae y se hunde por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.42). Tal movimiento podría atrapar a los alcistas más agresivos, lo que resultaría en una caída a un dólar. Un rebote sobre este nivel podría mantener al par dentro del rango durante unos días más.
Las medias móviles en el gráfico de 4 horas están subiendo y el RSI está en territorio positivo, lo que señala que los alcistas tienen el control. Si los compradores mantienen el precio por encima de USD 1.75, podrían recuperar el impulso.
Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual, el par puede caer a la EMA de 20 días y luego al soporte de USD 1.48. Un rebote en este soporte podría resultar en un rango de negociación estrecho entre USD 1.48 y USD 1.75. El sentimiento alcista a corto plazo puede anularse si los bajistas hunden el precio por debajo de la SMA de 50 días.
Litecoin (LTC) ha estado estancado dentro de un patrón de cuña de ensanchamiento ascendente. Aunque los bajistas han estado defendiendo la línea de resistencia de la cuña durante los últimos días, la buena noticia es que los alcistas no han cedido mucho terreno.
Si los alcistas pueden impulsar y mantener el precio por encima de los USD 372.53, el par LTC/USDT podría comenzar la siguiente etapa de su tendencia ascendente, que podría llevar el precio hasta USD 400 y luego a USD 463.31. Las medias móviles subiendo y el RSI en el territorio de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.
Contrariamente a esta idea, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de la línea de resistencia, los traders a corto plazo pueden apresurarse a cerrar sus posiciones. Eso puede resultar en una caída a la EMA de 20 días (USD 298). Una ruptura por debajo de este soporte podría abrir las puertas para una caída a la SMA de 50 días (USD 247).
El gráfico de 4 horas muestra que el par se está consolidando entre USD 330.50 y USD 372.50. Los bajistas han defendido con éxito la resistencia superior y están arrastrando del precio hacia la EMA de 20 días. Si el precio rebota sobre este soporte, los alcistas harán intento más de reanudar la tendencia ascendente
Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días podría hundir el precio hasta el nivel de los USD 330.50. Un rebote desde este soporte puede extender la permanencia del par dentro del rango por algunos días más. Por otro lado, una ruptura y cierre por debajo de USD 330.50 podrían indicar el inicio de una corrección más profunda. El primer soporte está en la SMA de 50 días y el siguiente en USD 290.
Chainlink (LINK) está en una tendencia alcista y había alcanzado un nuevo máximo histórico de USD 51.96 el 7 de mayo. En una fuerte tendencia alcista, las correcciones son superficiales y el precio tiende a consolidarse en un rango estrecho antes de reanudar el movimiento alcista.
La larga mecha en la vela del 7 de mayo mostró ventas en los niveles más altos y eso fue seguido por un patrón de velas intradiarias el día el 8 de mayo, lo que indica duda entre los alcistas y los bajistas. Sin embargo, la EMA ascendente de 20 días (USD 42) y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja.
Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de USD 51.96, el par LINK/USDT podría reanudar su tendencia alcista. El próximo objetivo al alza son los USD 66.74.
Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual y rompe el soporte de USD 46, el par puede caer a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote de este soporte sugeriría que el sentimiento sigue siendo positivo. Sin embargo, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días indicará que el impulso a corto plazo se ha debilitado y es probable que se produzca una caída a la SMA de 50 días (USD 35).
El gráfico de 4 horas muestra que el precio salió del rango de USD 46 a USD 50. Esto sugiere el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia alcista, que tiene un objetivo inmediato fijado en los USD 54. La EMA de 20 días comenzó a aparecer y el RSI está por encima de 67, lo que indica que los alcistas tienen el control.
Sin embargo, si el precio baja y cae por debajo de los USD 50, indicará que los mercados han rechazado los niveles más altos. Eso puede resultar en más ventas que podrían hundite el precio hasta la SMA 50 días. Una ruptura por debajo de este nivel sugerirá que los bajistas llevan la ventaja.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.