El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó este martes que su país debe reconocer que no será miembro de la OTAN, algo que fue usado como Rusia para justificar la invasión.
"Entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas adecuadas", afirmó el presidente ucraniano en una reunón por videoconferencia con los líderes de los Estados miembros de la Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido.
“Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla", agregó Zelenski, denunciando así las declaraciones contradictorias de la Alianza sobre la posible adhesión de Ucrania a la OTAN.
Como crítica, Zelenski destacó que algunos miembros de la OTAN, a la que clasificó como “la alianza de defensa más fuerte del mundo”, están “hipnotizados por la agresión rusa”.
Te puede interesar
"Oímos hablar mucho sobre una Tercera Guerra Mundial, que supuestamente comenzaría si la OTAN cierra el cielo ucraniano a los misiles y a los aviones rusos; de este modo, el corredor humanitario de exclusión aérea aún no se ha establecido", se lamentó el presidente ucraniano.
"El poder de las organizaciones en el que todos nosotros confiábamos ha sido cuestionado por las fuerzas de las convenciones internacionales", agregó Zelenski.
El presidente de Ucrania sostuvo que es esa postura de no intervenir por parte de la OTAN lo que "le permite al Ejército ruso bombardear ciudades pacíficas y volar bloques de viviendas, hospitales y escuelas".