La provincia china de Henan, impondrá test de coronavirus a sus 99 millones habitantes cada 48 horas debido al aumento de los contagios, con el objetivo de lograr una detección y aislarlos lo antes posible.
Así lo informaron las autoridades sanitarias de la provincia situada en el centro del país -a unos 400 kilómetros al sur de Beijing- que hasta ahora había logrado mantenerse al margen del último brote de los contagios, pero registró decenas de nuevos casos en los últimos días, informó la agencia de noticias AFP.
Henan es una de las provincias más pobladas del China y la decisión se enmarca en la estrategia cero Covid del país que incluye cuarentenas, confinamientos y la realización de pruebas masivas.
Esta política es eficaz desde el punto de vista sanitario para el país que sufrió solamente algunos miles de muertos, pero supone un duro golpe para la economía.
El confinamiento impuesto en la mega urbe de Shanghai a principios de abril y las restricciones y cierres de los comercios en Beijing ya generaron perturbaciones en las cadenas de abastecimiento.
Para evitar un escenario similar, Henan decidió aplicar las pruebas masivas.
Los habitantes que no se sometan a las pruebas perderán el pase verde que permite el acceso a los transportes y lugares públicos.
Ayer, tras dos meses aislada del mundo por el mayor brote de coronavirus que ha sufrido China, la ciudad de Shanghai habilitó algunas líneas del subterráneo y parte de los colectivos, que volvieron a circular en la ciudad china, en el inicio de una reapertura gradual
Shanghai, con 25 millones de habitantes, informó ayer más de 600 casos de Covid-19, 570 de ellos asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud.