Siete chicos de Montevideo, Uruguay, tuvieron que ser atendidos en un hospital y dos de ellos quedaron internados por un reto viral.
Son alumnos de sexto grado que se autoprovocaron lesiones con un sacapuntas a raíz de un juego que los incentivaba a eso, llamado Poppy Playtime.
Al parecer, el reto viral consiste en desarmar el sacapuntas y provocarse cortes con la cuchilla, confirmó la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro a El Observador.
“Poppy Playtime” es un juego de redes sociales cuyo protagonista es Huggy Wuggy, un monstruo azul de dientes afilados. Si este bicho agarra a los personajes y los abraza hasta matarlos por asfixia.
La consigna es que los jugadores logren escapar a Huggy Wuggy.
Si bien en el jugo (que está disponible en Android por 3 dólares) no está explícita la consigna, existen distintos spin-offs que sí incitan a hacerlo, además de todo el contenido publicado por usuarios en Youtube.
El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, recalcó la importancia de “extremar los esfuerzos por cuidar” a los niños en su exposición a la tecnología. "Es un avance de la modernidad, pero al mismo tiempo entraña un riesgo muy severo”, analizó.