¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La negociación entre Rusia y Ucrania seguirá mañana con un cese al fuego todavía en la mesa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La negociación entre Rusia y Ucrania seguirá mañana con un cese al fuego todavía en la mesa

La delegación rusa está preparada para continuar "las nogocaciones" que conduzcan a negociaciones de paz con la ucraniana este miércoles, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Redacción
02/03/2022 14:52
PUBLICIDAD

Una delegación del Gobierno ruso afirmó este miércoles que el diálogo con Ucrania por el actual conflicto se reanudará mañana en la frontera entre Bielorrusia y Polonia e indicó que un cese el fuego está en la mesa de negociaciones.

El asesor del Kremlin y jefe de la delegación, Vladimir Medinski, señaló que "el cese al fuego inmediato" todavía es una opción viable, aunque las partes mantienen sus diferencias.

Minutos después, la delegación ucraniana confirmó que se dirige al lugar del encuentro para la segunda ronda de negociaciones.

Ambas partes se reunieron el lunes pasado en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva del jueves 24 de febrero, sin llegar a ningún acuerdo.

Funcionarios de Rusia y Ucrania habían adelantado en las primeras horas de hoy que estaban listos para reanudar conversaciones sobre la guerra, aunque las esperanzas de un avance siguen siendo escasas.

En el séptimo día de la invasión rusa, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a periodistas en Moscú que la delegación rusa está preparada para continuar hoy "consultas" que conduzcan a negociaciones de paz con Ucrania.

Horas más tarde, del lado ucraniano, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, confirmó que funcionarios de su país están listos para nuevas conversaciones, pero dijo que el lugar aún no está decidido y que Kiev no aceptará ningún ultimátum ruso.

"Las demandas de Rusia siguen siendo las mismas que (el presidente ruso Vladimir) Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra", aseguró Kuleba.

Ucrania exige un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas y el presidente Volodimir Zelenski había reclamado, en redes sociales, que los rusos "depongan las armas" y "salven sus vidas".

Putin, según lo conversado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, pretende el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización, la "desnazificación" de Ucrania y la promesa de un estatuto de país neutro que frene su ingreso a la OTAN.

Rusia bombardeó una universidad en Jarkov y hay al menos cuatro muertos

El Ejército ruso tomó hoy, en el séptimo día de la invasión a Ucrania, el control de la ciudad sureña de Jerson, a orillas del mar Negro, capital de la provincia homónima, se informó oficialmente en Moscú.

"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control completo de la capital de la provincia de Jerson", dijo esta mañana a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

 



Unos minutos antes, el alcalde de la ciudad, Igor Kolikhayev, había dicho que que Jerson todavía estaba bajo control de Ucrania.

Zelensky acusó al Gobierno ruso de querer “borrar” a Ucrania y su historia

Mientras siguen los bombardeos por parte de las tropas rusas, Volodimir Zelensky no tuvo dudas en afirmar que Vladimir Putin quiere “borrar” a Ucrania y su historia. En nuevo video que difundió en sus redes sociales, el presidente ucraniano sostuvo que un ataque con misiles contra un objetivo en el sitio de una masacre del Holocausto muestra que “para muchas personas en Rusia, nuestro Kiev es completamente extranjero”.
 


Según reportaron fuentes locales, el ataque de este martes por la noche dañó el mástil principal de televisión de Kiev, que fue construido en Babi Yar, el sitio de la mayor matanza de judíos de Kiev de la Segunda Guerra Mundial y un lugar de memoria y peregrinación. Al menos cinco personas murieron.

“Este ataque demuestra que muchas personas en Rusia no conocen Kiev. No saben nada de Kiev, de nuestra historia. Pero han recibido la orden de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos nosotros”, se descargó.

Por otro lado, el mandatario ucraniano volvió a pedir respaldo. “¿A qué esperan otros países? Nuestra coalición contra la guerra ha engrosado sus filas con países con los que Moscú podía contar hace una semana”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD