Al menos 10 personas murieron este miércoles luego de que un vehículo atropellara a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos, según informaron las autoridades.
Por su parte, personal de Emergencias de la ciudad norteamericana señalaron que otras 30 víctimas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la zona.
Te puede interesar
El vehículo se estrelló contra una multitud que estaba reunida en la calle Bourbon, en el llamado Barrio Francés, un popular destino turístico de la ciudad del estado de Luisiana.
Testigos indicaron que un vehículo se habría estrellado contra un grupo de gente en plena calle, y que posteriormente el conductor habría disparado un arma de fuego.
La agencia de preparación para emergencias de Nueva Orleans informó anteriormente sobre el incidente en el distrito y advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área. La naturaleza de las lesiones se desconocen en este momento, informan las autoridades, que han precisado que los heridos han sido trasladados a cinco hospitales de la zona.
Las autoridades informaron en un comunicado que 30 personas fueron transportadas a hospitales del área con heridas y se confirmó la muerte de 10 personas.
Weis vio a varias personas en el suelo recibiendo tratamiento por heridas cerca de la intersección de las calles Bourbon y Canal.
Jim y Nicole Mowrer estaban de visita en Nueva Orleans desde Iowa y fueron testigos del incidente. Nicole dijo a CBS News que habían visto el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad y estaban disfrutando del ambiente del día de Año Nuevo en el Barrio Francés cuando oyeron “ruidos de choques” que provenían de la calle. Dijeron que luego vieron un camión blanco atravesar una barricada “a gran velocidad”.
Los Mowrers dijeron que oyeron disparos después de los ruidos esSegún la prensa local, el atacante que condujo una camioneta pickup contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Bourbon Street en Nueva Orleans no era residente de la ciudad. Así lo informó Helena Moreno, presidenta del Concejo Municipal de Nueva Orleans, quien también destacó que el sospechoso vestía un uniforme militar completo. No se proporcionaron más detalles sobre la identidad del individuo.trepitosos y fueron a tratar de ayudar a las personas que encontraron heridas, pero se dieron cuenta de que las víctimas habían muerto.
Bourbon Street es conocida por sus diversos bares, clubes de striptease y vida nocturna.
Según la prensa local, el atacante que condujo una camioneta pickup contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Bourbon Street en Nueva Orleans no era residente de la ciudad. Así lo informó Helena Moreno, presidenta del Concejo Municipal de Nueva Orleans, quien también destacó que el sospechoso vestía un uniforme militar completo. No se proporcionaron más detalles sobre la identidad del individuo.