El esposo de una docente de cuarto grado asesinada en la masacre del martes murió el jueves de un infarto. Joe García, de 50 años, acababa de regresar a su casa después de depositar flores en un memorial para su esposa, Irma García, cuando colapsó.
Una prima de García escribió: “Realmente creo que Joe murió de tristeza”. Joe e Irma García fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 25 años; dejan cuatro hijos huérfanos.
Te puede interesar
Joe e Irma se casaron hace 24 años y tenían cuatro hijos, el mayor Cristian apenas ingresó a los Marines, la menor Alysandra aún cursa en la escuela secundaria. En el medio, José estudia en la Texas State University, y Lyliana, se encuentra en el penúltimo año del liceo, según la biografía que Irma había posteado en el sitio de la escuela.
En Uvalde, una ciudad de 15.000 habitantes, se conocen todos: Irma y Joe fueron a la misma escuela secundaria y allí se enamoraron. "Tía Irma era desde hace 30 años el amor de su vida, este año celebrarían las nupcias de plata. Creo, en verdad, que murió con el corazón destrozado", dijo Debra Austin, una prima.