La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó hoy que al menos 3.153 civiles murieron desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, 254 más que el viernes pasado, aunque las dificultades de verificación hacen suponer que la cifra sea considerablemente mayor.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) aseguró en su página web que han registrado 6.469 civiles afectados desde el inicio de las acciones bélicas.
Entre las 3.153 muertes hay 226 niños, mientras que 3.316 civiles más resultaron heridos, según las últimas cifras de Naciones Unidas.
La mayoría de las bajas civiles fueron causadas por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles y ataques aéreos.
Acnudh dijo en su comunicado que sospecha que el numero real de víctimas es mucho más elevado, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se produjeron hostilidades.