Lula lidera la intención de voto con un 52,0% frente al 46,2% de Bolsonaro, según el sondeo de AtlasIntel dado a conocer, ampliando la brecha desde un 51,1% frente al 46,5% de Bolsonaro en la encuesta anterior de hace dos semanas.
La encuesta se completó antes de un incidente con disparos el domingo que involucró a Roberto Jefferson, un partidario de Bolsonaro. Tiene un margen de error de +/- 1 punto porcentual, dijo AtlasIntel. (Reporte de Anthony Boadle; edición en español de Daniela Desantis)
La única encuestadora que acertó en primera vuelta ubica a Bolsonaro a 5 puntos de Lula para el balotaje
En los tres estados más importantes, Bolsonaro gana en San Pablo (52-45) y en Río de Janeiro (51-43) y Lula sigue arriba en Minas Gerais (50-48) en lo que parece un empate técnico.
En relación a los votos totales, sin contar abstenciones y nulos, Lula trepa a 53 y Bolsonaro a 47, en una diferencia sostenida de seis puntos. Cabe destacar que Atlas fue la única consultora que acertó el resultado de la primera vuelta y anticipó que Bolsonaro superaba los 40 puntos
Las disputas en Minas es clave porque no hubo ningún presidente electo que haya perdido en territorio mineiro. En relación a las regiones, Lula gana cómodamente en el Nordeste, empata en el Norte/Centro-Oeste y pierde en el sudeste y el sur.